Toda la Internet aca

Obtener una copia del RUT


Obtener una copia del RUT

Acceder al portal de la DIAN (http://www.dian.gov.co/) y en el menú izquierdo seleccionar Servicios Informáticos Electrónicos. Para poder realizar la copia se necesita estar registrado en el sitio, para ello en el menú izquierdo seleccionar Crear cuenta de usuario:

En NIT se digita el número de cédula y como se ve en la imagen también se debe digitar el número de formulario del RUT, un proceso no muy inteligente teniendo en cuenta que hay personas a las que se les pierde el formulario y no tienen forma de tener el número de formulario, las personas sin el formulario no tienen más remedio que ir personalmente a la DIAN a pedir una copia. Después de crear la cuenta se debe habilitar, seleccionando en el menú izquierdo Habilitar cuenta:

Al digitar el número de documento respectivo verán otro formulario que pide el NIT (número de cédula) y un dígito de verificación, para este ultimo se puede hacer usar de la herramienta para consultar dígito de verificación de la DIAN. Para el siguiente formulario el proceso es lo mismo que para el primero solo que agregando la fecha de diligenciamento del formulario:

A continuación se debe establecer una contraseña para nuestra cuenta y así poder acceder luego cuando sea necesario. Es necesario seguir las especificaciones para la contraseña como lo indican en el formulario. Por último hay que configurar unas preguntas secretas que en realidad no son tan secretas porque pueden ser muy deducibles, por lo que es altamente recomendable usar respuestas que no sean obvias pero que también sean fáciles de recordar:

Hasta aquí ya la cuenta tendría que estar creada, para acceder en el menú seleccionar Iniciar sesión . Después de acceder debe aparecer un nuevo menú en el que debemos entrar a Registro Único Tributario que aparece en la parte inferior, en esa sección seleccionar Consultar RUT y finalmente se puede descargar la copia del formulario en PDF siguiendo unos simples paso Temas relacionados: Cómo sacar el RUT en Colombia?

Obtener una copia del RUT


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada